Principal
Arriba
Pythagoras DTS²
Doble Tech.
Darwin-Slim IRB
Multigard
Multisensor
Razor Wire DTS²
Cercas Grav.
Rejas y Cumbreras
Anti-Graffiti
MirDTS² 2000
FiberRed DTS²
DTS²EncloSure
Alfa de DTS²
Sísmicos DTS²
IRB Newton- DTS²
TiTÁN RX2 DTS²
Electrificador DTS²
Microondas DTS²

 

ROBOGUARD DTS²

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA INALÁMBRICO

( para Seguridad Perimetral | for Perimeter Security )

ROBOGUARD DTS² se basa en uno o varios (hasta max. 8 por sistema) sensores de presencia especialmente diseñados para su uso en exteriores / intemperie que se destacan por su alta fiabilidad y seguridad. Cada unidad sensora está formada por dos sensores piro eléctricos PIR con lente Fresnel que trabajan de forma simultánea e integrada, de esa forma se evitan las alarmas indeseadas producidas por animales pequeños, corrientes de aire y/o cambios de temperaturas bruscos.

Los sensores funcionan con pilas durante aproximadamente más de tres años (dependiendo del movimiento ambiente en las zonas que protegen) y se comunican con la consola central de control y/o receptores / repetidores de forma totalmente inalámbrica por lo que no necesita cables para su instalación (salvo la consola de alarma HQ para cargar sus baterías y los receptores para vincularse a otros sistemas como centrales de alarma, CCTV, automatización del hogar, sirenas etc).

El sensor es capaz de detectar personas situadas hasta 20 metros de distancia con ángulo de 110 grados de cobertura, lo que equivale a una zona de aprox. 450 metros cuadrados.

El sensor puede situarse a media altura de forma que sea compatible con las mascotas y animales domésticos pequeños que pueda existir en su propiedad. Su cuerpo externo está fabricado de Poli Carbonato de una mezcla especial que lo hace resistente a la intemperie y los rayos ultravioletas.

Su capacidad de seleccionar el algoritmo adecuado, dependiendo del lugar de protección, lo hace un dispositivo muy resistente a alarmas indeseadas y/o falsas alarmas.

FUNCIONAMIENTO:

El sistema de alerta temprana (Early Warning) ROBOGUARD DTS² fue diseñado como un elemento de alarma de rápida implementación y/o despliegue, especialmente para uso externo en donde no es necesario contar ó no se dispone de electricidad ni cableado.

Existen 2 elementos importantes en un sistema básico de ROBOGUARD DTS²:

  1. El Sensor Inalámbrico, el cual es instalado al exterior de la propiedad para detectar la presencia de humanos (vienen en varios colores: Verde, Blanco y Negro).


VERDE


BLANCO


NEGRO

  1. La Central o HQ, que es el dispositivo que recibe la señal desde los Sensores y las decodifica, como la detección de un intruso, alguien trata de manipular el Sensor, baja carga de baterías o señal muy baja. También es vinculable con dispositivos externos mediante contactos secos y se alimenta de baterías recargables.

 

El Sensor:

El Sensor inalámbrico puede instalarse generalmente en cualquier parte, como postes, árboles, murallas, etc., solo utilizando 4 tornillos. Para su máximo rendimiento es de vital importancia asegurarse que el Sensor se instale verticalmente.

El área de cobertura del ROBOGUARD DTS², está formada por 11 rayos infrarrojos (invisibles), con un alcance de hasta 20 metros y un arco de 110 grados. La distancia de detección puede ser modificada entre 20, 15 y 10 metros realizando los respectivos ajustes. Es posible disminuir la cantidad de rayos, realizando la correcta obturación del lente respectivo.

El Sensor inalámbrico ROBOGUARD DTS² posee 2 unidades de sensores piroeléctricos pasivos las cuales sensan mediante once campos / subzonas invisibles un abanico de aprox. 110 grados. La elevación de los rayos es ajustable dependiendo del terreno y así minimizar las falsas alarmas. Adicionalmente posee switches que ajustan los algoritmos de sensado y así obtener distintas modalidades de detección, adaptándose a las condiciones locales. El Sensor tiene un buzzer / chicharra en su interior para simplificar los calibrados, diagnósticos, mantenimientos y ajustes.

El equipo tiene componentes de protección contra los rayos UV y está fabricado en Policarbonato resistente a las inclemencias climáticas.

El consumo de los Sensores ROBOGUARD DTS² es de solo 30 micro amperes obtenidos de 8 (ocho) pilas tipo “C”, que típicamente duran entre 2 a 3 años (dependiendo de la calidad de la batería y del movimiento circundante al sensor). Es importante considerar las condiciones de humedad y punto de condensación y así evitar el deterioro de las baterías. El Sensor enviara una señal a la Central en caso que la cubierta sea removida, ya que tiene un contactor para esta condición.

No se necesitan cables de conexión externos, por lo que los Sensores pueden ser instalados en cualquier lugar dentro del rango de cobertura y solo con 4 tornillos.

Panel Central HQ:

La Central del sistema inalámbrico (HQ) ha sido diseñada para monitorear las señales de radio provenientes de los Sensores inalámbricos asignados a esta Central en particular. Hasta 8 Sensores se pueden asignar a una Central (HQ). Si un Sensor envía una señal de alarma, un sonido único será escuchado y una zona en particular será activada y con ello su correspondiente luz roja.

Un sencillo botón en el panel del HQ permite activar o desactivar el reporte de un Sensor en particular. Esto proporciona un control total sobre cada Sensor. La Central (HQ) puede recibir señales de los Sensores a una distancia máxima de 400 metros, dependiendo del terreno. Esta distancia de cobertura puede ser incrementada hasta 800 metros si se utiliza un repetidor adicional. Esta cobertura adicional hace a este equipo muy eficiente para obtener el máximo de cubrimiento en grandes extensiones.

La Central (HQ) trae una batería recargable, lo que da una movilidad adecuada. Esto en algunos casos da la posibilidad de moverse con el equipo, dando una protección adicional.

Características:

  • Zonas independientes, facilitan su diagnostico.

  • Portátil – puede entregárselo a su vecino cuando usted sale de su propiedad.

  • 48 hrs. de autonomía de batería.

  • Teclado amigable e intuitivo.

  • Identificación de zonas audibles para monitorear su propiedad con solo el oído.

La Central o receptor portátil (HQ) puede monitorear hasta 8 Sensores inalámbricos, proporcionando una alerta visual y audible del Sensor en particular que fue activado. La Central también puede integrarse a una central de un sistema de seguridad existente.

El rango de comunicación entre el Sensor y la Central (HQ) es de 400 metros y puede ser incrementada hasta 800 metros si se utiliza un Repetidor, utilizando una frecuencia de 433MHz que tiene licencia gratis de UHF, lo que permite la comunicación entre murallas y estructuras metálicas.

La Central puede monitorear otros dispositivos de seguridad mediante su transmisor universal que hace de interface entre ellos y la Central, como lo son sirenas, alarmas, botón de pánico y salidas auxiliares para el control remoto.

La Central (HQ) tiene 5 salidas de switches para conectarse a otros dispositivos, uno de ellos puede controlar hasta 1 Amper y los otros cuatro solo hasta 40mA.

ACCESORIOS Y ADICIONALES:

El sistema de alerta temprana ROBOGUARD DTS² está diseñado con componentes modulares para permitir su fácil extensión e integración con otros sistemas. Por ejemplo: centrales de alarma, activar cámaras de CCTV, domótica, encendido de luces etc..

1. Transmisor Universal: Tiene 4 entradas cableadas que pueden ser luego trasmitidas a un sistema ROBOGUARD DTS². De esta forma se pueden monitorear sensores cableados de forma inalámbrica y segura. Si el TX se lo asocia con un RX se transforman ambos en una unidad repetidora.

2. Receptor Universal: Son usados para proporcionar la data de radio a los módulos Keypad y RS232, o pueden ser usados por si solos como un switch actuador (por ejemplo para activar un portón utilizando un keypad). Este switch tiene un temporizador de 3 minutos que puede ser configurado como NO/NC.

3. Keypad: Puede monitorear hasta 4 Sensores ( a travez del RX) y tiene 6 salidas programadas de switch y una salida de sirena.

4. Remote tipo llavero: Se utiliza para activar o desactivar opciones como botón de pánico, salidas auxiliares. También se pueden utilizar para activar el Receptor Universal.


BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA DE LA SEGURIDAD PERIMETRAL EXTERIOR INALÁMBRICA DTS².

ESPECIFICACIONES:

  • Método de detección: sensores pasivos dobles.

  • Cobertura aprox.: 110 grados/20mtrs (450 mtrs2)  Conteo de pulsos: 2 o 3 por minuto.

  • Período de adaptación: Aproximadamente 5 minutos.

  • Calibración en sitio: Chicharra – Buzzer incorporada en los Sensores.

  • Interruptor de sabotaje NC: Se activa cuando se abre la cubierta del sensor.

  • Alimentación: 12 volts DC de 8 x C-pilas Alcalinas

  • Consumo: 25-35 microamperios.

  • Vida estimada de las Pilas: 3 a 5 años utilizando pilas alcalinas.

  • Rango del transmisor: hasta 400 metros dependiendo del terreno, construcciones y la topografía.

  • Peso: 1.1 Kilos con pilas.

  • Frecuencia: UHF banda libre de 433 MHZ ISO.

  • Codificación: Protocolo trinario de 24bit Roboguard DTS²

  • Receptor: -98db superheterodino de banda estrecha

  • Test periódico automático: Aprox. Cada 20 minutos.

  • Garantía limitada de fábrica: 1 año & 10 años por daños UV.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Tecnología de doble abanico PIR – Mínimas falsas alarmas.  Robusto, Resistente al agua, carcasa moldeada con policarbonato resistente a los rayos ultra violetas (UV).

  • Filtro protector UV sobre las lentes PIR para una larga vida útil.  Los sensores pueden detectar movimiento hasta 20 metros con una amplitud de arco de 110 grados.

  • Fácil calibración mediante chicharra (buzzer) incorporado.  Fácil enmascaramiento de sub-zonas para minimizar / eliminar áreas problemáticas.

  • Tres rangos de detección, bajo, medio y distancia completa.  Los sensores Roboguard DTS² pueden ser instalados hasta 400 mts del receptor ó central HQ y/o hasta 800 mts. utilizando la unidad repetidora (pruebas realizadas en campo abierto y con línea de vista entre componentes).

  • Un solo sensor Roboguard DTS² puede ser monitoreado por varios receptores y/o centrales HQ.

  • Múltiples algoritmos de detección en cada Roboguard DTS² permiten sortear diferentes dificultades de instalación, haciendo un simple “click” en su regleta de switchs.

  • Componentes modulares permiten un rápido reemplazo en caso de daño ó falla.

  • Al no tener cables de alimentación ni señal se evitan los problemas de tormentas eléctricas y/o descargas atmosféricas; así como la fácil reubicación y/o portabilidad de los mismos.

  • Roboguard DTS² puede ser conectado a cualquier central de alarma a instalar ó existente.

  • 4 orificios para fácil montaje en cualquier superficie, desde paredes, caños, postes árboles etc..

VIDEOS

1/10 Introducción Ppal. Roboguard DTS²

 

2/10 Instalación sensor Roboguard DTS²

 

3/10 Test de paseo sensor Roboguard DTS²

 

4/10 Opciones sensor Roboguard DTS²

 

5/10 Introducción panel central HQ Roboguard DTS²

 

6/10 Modos de programación panel HQ Roboguard DTS²

 

7/10 Operación panel de control HQ Roboguard DTS²

 

8/10 Programación grupo zonas A en HQ Roboguard DTS²

 

 9/10 Programación grupo de zonas B en HQ Roboguard DTS²

 

 10/10 Lllaveros control remoto para panel HQ Roboguard DTS²

 

 


Haga Click AQUI para contactarnos y/o para solicitar más información a DTS².

También puede completar el siguiente formulario, gracias:

Formulario de Contacto

  • qué horario desea que lo contactemos?
  • Tiene usted ya un panel de alarma con zonas libres? Cuantas?

wpe1.jpg (10711 bytes)
¿
MONITOREO DE ALARMAS?
Preguntas y Resp., sobre Seguridad Electrónica...



Quién es DTS²?
Una empresa al servicio de la Seguridad...



Que es la Seguridad Perimetral?
Detectar al intruso antes que ingrese a la propiedad...



Que es una cerca Gravitacional?
¡ Atrévase, lo desafiamos a vencer a...

 

 

[bottom.htm]